Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- Preocupados por la salud de los servidores públicos, sindicalizados y de confianza, de este gobierno, se llevó a cabo una jornada médica, por parte del Instituto de Salud del Estado de México y Municipio (ISSEMyM) gestionado por el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).
La jornada tuvo lugar en la explanada municipal, los días 18 y 19 de septiembre. María Ana Castañeda, secretaria general del SUTEyM en Ixtapaluca, comentó que se solicitó ante el directivo estatal, para beneficio de todos los servidores públicos.
Tanto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, como del personal que labora en palacio municipal.
Los estudios que se realizaron durante esta jornada, comentó, son: química sanguínea de seis elementos, antígeno prostático, Papanicolaou, medición de peso y talla. Esto con el fin de saber si la persona tiene sobrepeso y tomar las medidas necesarias para que cuide su salud. También, habrá servicio de psicología, nutrición y examen médico general.
La secretaria general del SUTEyM invitó a los servidores públicos aprovechen esta jornada, en la que se acercan los servicios médicos hasta el lugar de trabajo, pues en ocasiones, comentó, no pueden acudir a su cita o deben esperar para ser atendidos. Los resultados de la quimica sanguínea se entregan al momento y si requieren de otro servicio, los trabajadores y empleados se canalizan a la especialidad que requieren.
Para ser beneficiario de esta jornada, los servidores públicos deberán estar afiliados al ISSEMyM. Para el examen de química sanguínea deben presentarse en ayunas y esperar el turno que les sea asignado. Se espera en esta jornada una participación aproximada de cien servidores públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario