..

martes, 26 de septiembre de 2017

Ampliaron programa testamentario para una buena causa



Ixtapaluca, Méx..- El servicio de agua potable en el municipio quedó restablecido en las colonias que se afectaron en la red de distribución, tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Informó el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a través de la coordinación de Comunicación Social y Cultura del Agua.

En la parte hidráulica, las afectaciones que se tuvieron en colonias de este municipio, fueron por  la falta de energía eléctrica que pone en funcionamiento los pozos de agua. Por lo que el suministro del vital líquido se vio limitado por aproximadamente tres días.

Asimismo, la variación de voltaje impidió que se reactivaran los pozos porque se podrían dañar los equipos. Por medio de las redes sociales, se informó, que paulatinamente, se abastecerían los tanques de almacenamiento y posteriormente el funcionamiento de los pozos.

Hasta el momento, informó el ODAPAS, el servicio quedo restablecido en su totalidad, pero se continúa trabajando para descartar afectaciones en la red hidráulica. En caso de que la ciudadanía detecte fugas de agua, podrá reportarlas al 5972 1033 y 1034 o por redes sociales, en su página de Facebook, Odapas Ixtapaluca Oficial.

Es necesario proporcionar con exactitud los datos, como nombre, número telefónico, dirección, para que el organismo acuda a la brevedad posible y revise las fugas de agua, pues es obligación de esta institución atender los reportes que estén bajo su jurisdicción.

Entre las colonias afectadas que reportaron  la falta de agua tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, estuvieron, Santa Cruz Tlapacoya, Santa Bárbara, Rancho El Carmen, El Molino y San Buenaventura.

En cuanto a la temporada de lluvias que está por terminar, hasta el momento, no se han presentado problemas mayores. Cabe hacer mención que desde hace seis años, se ha puesto énfasis en la prevención y cuando se presentan fuertes lluvias, se actúa con prontitud, por lo que se logra aminorar las afectaciones. Se exhorta nuevamente a la población a no arrojar basura en  las calles, pues éste es el motivo principal de las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario