Ixtapaluca, Méx.- Sin costo alguno se hizo la entrega de mil aves de traspatio, ello gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Región VII Texcoco, por parte de la dirección de Desarrollo Rural.
“Este tipo de acciones, hace que la gente crea en esta administración que da resultados, pues el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, se preocupa y ocupa del sector rural, como prueba de ello, este apoyo que benefició a 100 personas”. Expresó el titular de esta dirección, José Francisco Huesca de la Luz.
Uno de los requisitos para que las personas fueran beneficiadas fue que Desarrollo Rural realizara una verificación para saber cómo estaba el lugar para criar a los pollos, el objetivo de este programa, es que puedan desarrollarse y reproducirse.
El programa estuvo dirigido a las personas que llevan tiempo con el proyecto de tener crianza de estas aves de traspatio y que cuentan con el espacio suficiente para su desarrollo.
Los pollos requieren de un lugar seco, amplio y que su alimentación sea la correcta, para que tenga un crecimiento sin problemas. Expresó el encargado de Desarrollo Rural. Asimismo agradeció a la población por creer en esta dirección y el apoyo que les brindan para que este tipo de programas puedan ser posibles.
Cada persona beneficiada se llevó 10 gallinas y un gallo. Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Rural, buscará gestionar ante la SEDAGRO, más programas de este tipo, para que la población pueda realizar otras actividades en el sector rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario