..

miércoles, 13 de septiembre de 2017

170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes


Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- El sacrifico de los seis jóvenes cadetes del Colegio Militar que murieron en aquel fatídico 13 de septiembre de 1847, continúa presente, como ejemplo para los ixtapaluquenses y para las nuevas generaciones, nos invita al cumplimiento de nuestros deberes como mexicanos.

Manifestó el edil Carlos Enríquez Santos, durante la ceremonia cívica del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, donde recalcó que el legado de este hecho histórico, nos obliga a la ciudadanía a hacer del país, una tierra de libertad, en el respeto a la personas y a los derechos individuales, difundiendo la justicia social, para ser dignos de quienes defendieron el país.

En el calendario patriótico del pueblo mexicano, dijo, “septiembre es el mes más importante de la historia de México y el sacrificio de los seis cadetes, nos enseñan el camino para respetar la Patria y hacerla respetar”.

Luego de hacer el pase de lista los cadetes: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, el edil expresó que en su momento, los Niños Héroes, fueron considerados como los héroes más puros de la historia, porque su sacrificio fue más notable, al ser jóvenes, casi niños.

Los cadetes del Colegio Militar, puntualizó, dejaron no solo a las nuevas generaciones, también a la humanidad, un gran ejemplo de virtud ciudadana y aunque no pudieron dar al pueblo mexicano el triunfo, enseñaron a morir por la Patria con honor.
En el acto cívico, participaron integrantes del cabildo, directores, directoras y personal de este Ayuntamiento.
Asimismo, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Protección Civil, Bomberos, plantilla docente y alumnado.









1

No hay comentarios:

Publicar un comentario