Ixtapaluca, Méx.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y para salvaguardar la integridad de los ixtapaluquenses, la Dirección de Seguridad Pública municipal reforzará la vigilancia en cinco puestos de auxilio de entrada y salida de este municipio, y continuará con los operativos que de forma permanente se tienen implementados.
De acuerdo con el titular de Seguridad Pública municipal, Leonel Bastida Esquivel, los elementos con que cuenta la corporación redoblarán esfuerzos para que entre el periodo del 30 de marzo al 13 de abril se garantice la tranquilidad no sólo de los vecinos, sino de quienes circulan por este municipio, o bien acuden a visitar a sus familiares.
Los cinco puestos de auxilio estarán en: Río Frío, Ixtapaluca centro, La Venta, Santa Bárbara y Tlalpizáhuac, en donde contarán con material básico de curación, extintores, líquidos para hidratación y herramienta miscelánea.
Habrá coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos con personal de paramédicos y rescatistas para brindar también la atención también en las unidades habitacionales y poblados.
Leonel Bastida hizo una serie de recomendaciones a los vecinos que tienen que ausentarse de sus casas por vacaciones, ya que el 60 por ciento de los hurtos ocurre cuando no hay nadie en las viviendas.
Entre otras medidas sugirió: retirar escaleras de patios y jardines, no dejar luces prendidas, cerrar perfectamente puertas y ventanas, colocar cerraduras de alta seguridad y encargar la casa a un familiar o persona de confianza.
Destacó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilarán las entradas a Ixtapaluca, tanto en Río Frío para quienes provienen del sureste del país hacia el Distrito Federal, y Tlalpizáhuac para los que provienen de la capital del país hacia Cuautla y los municipios de la zona oriente del Estado de México.
Destacó que debido a la gran afluencia de feligreses que acuden a los centros religiosos entre el jueves santo y el próximo domingo 5 de abril, los elementos policiacos acudirán para garantizar la seguridad de las familias. Lo mismo será en las zonas de mayor concentración como plazas comerciales, centros de esparcimiento y bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario