Ixtapaluca, Méx.- Una de las vialidades más importantes de la colonia 18 de agosto, ubicada en el poblado de Tlalpizáhuac, fue pavimentada e inaugurada por autoridades municipales junto con vecinos de la zona.
La avenida Ricardo Calva Reyes, cuya extensión es de 560 metros lineales, luce hoy banquetas y guarniciones nuevas, un camellón con 136 especies de árboles entre ficcus, jacaranda y cedro limón.
Cabe destacar que en esta vialidad se introdujeron 25 luminarias solares, por lo que además de significar modernización, representará un ahorro de energía eléctrica, pues este alumbrado público funciona con paneles que absorben la luz del sol, permitiendo iluminar la zona, por la noche.
Gustavo Hernández Martínez, presidente municipal sustituto, quien encabezó la inauguración de esta avenida, dijo que la colonia 18 de agosto tiene ya mucho tiempo de haberse formado y el avance positivo se ha dado en estos dos años de administración.
En una primera etapa de los trabajos realizados en esta colonia, dijo, se introdujeron el drenaje y la red de agua potable.
La pavimentación de esta vialidad, dijo Hernández Martínez, evitará enfermedades que se producen en lugares donde hay mucho polvo y tierra. Además, los vecinos, tendrán una alternativa para trasladarse a la cabecera municipal.
El presidente municipal sustituto exhortó a los vecinos para que formen comités de vigilancia, con la finalidad de cuidar estas obras; pues señaló, ser humildes, no debe ser sinónimo de descuido. Aseveró que tener una colonia limpia trae como consecuencia ciudadanos más alegres.
La pavimentación de la avenida Ricardo Calva Reyes tuvo una inversión de cinco millones 558 mil pesos y benefició a 500 habitantes de la colonia 18 de agosto, así como a vecinos de la colonia Humberto Vidal quienes como la señora Sara Ramírez ya no se preocupan porque sus hijos lleguen sucios a la escuela o porque el transporte público no pueda llegar a sus colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario