Ixtapaluca, Méx.- Mujeres de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán fueron beneficiadas con la entrega de un total de cuatro mil 404 tarjetas, cada una con un saldo de dos mil 700 pesos, como parte del programa Mujeres que logran en Grande.
En el evento protocolario en el que estuvo el presidente municipal sustituto, Gustavo Hernández Martínez, el representante del gobierno del Estado de México, Oscar Silva Macedo, detalló que de las cuatro mil 404 tarjetas, mil 100 están destinadas para las mujeres cocineras de los comedores comunitarios, 871 catequistas y dos mil 433 integrantes de la sociedad de padres de familia.
El alcalde sustituto de Ixtapaluca comentó que estos programas forman parte de los compromisos asumidos por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y que han sido gestionados ante diversas instancias para este municipios y que hoy se ven materializados en los apoyos económicos para estos sectores.
Gustavo Hernández Martínez comentó que aunque no solucionan del todo el problema económico que se tienen en los hogares de Ixtapaluca, representan un apoyo para algunos de los gastos que tienen las mujeres tanto para su casa como para sus hijos.
Por su parte, Oscar Silva Macedo explicó que este programa es uno de los diez implementados por el gobierno del Estado de México, entre los que mencionó los referentes a capacitaciones para mujeres, como los productivos, de apoyo a la salud y de atención a mujeres con cáncer.
Mujeres como Irma Cisneros y Norma Susana Olvera, quienes prestan sus servicios en la sociedad de padres de familia y del comedor comunitario, destacaron que el apoyo representa un estímulo al trabajo que realizan tanto en las escuelas como para la sociedad, y principalmente lo destinarán para gastos relacionados con la educación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario