Por segundo año consecutivo el Instituto Municipal para la Juventud (IMJ), realizará el desfile de disfraces y al final concurso para seleccionar la creatividad de los participantes, éste con el objetivo de pasar un momento agradable y de diversión ara toda la familia.
Guillermo Rodríguez Mendoza, director del Instituto, dijo, que este evento se lleva a cabo por que los ixtapaluquenses tienen la tradición de disfrazarse cada año y salir a las calles a lucir los atuendos.
Es por ello que esta administración encabezada, por el edil Carlos Enríquez Santos, a través del IMJ, buscará el mejor disfraz que recibirá un premio, ello será en diferentes categorías; la juvenil, infantil y libre.
Otro de los objetivos es continuar con las tradiciones mexicanas. También se premiará el disfraz de catrinas con material reciclado, a la familia disfrazada con mayor número de integrantes; el concurso se llevará a cabo en el kiosco del jardín municipal después del recorrido por las calles.
El desfile será el primero de noviembre, la concentración será en las instalaciones del IMJ ubicado en la Unidad Habitacional de los Héroes calle Morelos Esquina con Galeana, en el edificio su Casita a las 5 de la tarde, de ahí parte el recorrido.
Por otra parte la dirección de Cultura el 31 de octubre organizará el montaje de una ofrenda tradicional mexicana, donde participarán las diferentes áreas del Ayuntamiento y regidurías.
Serán colocadas a partir de las diez de la mañana, en el andador Telésforo Roldán Yáñez, donde se espera colocar hasta 50 ofrendas en las que se plasmarán las costumbres y tradiciones de los diferentes estados del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario