..

miércoles, 25 de octubre de 2017

La alegría de los niños renueva el espíritu de lucha



Ixtapaluca, Méx.- La alegría de los niños renueva el espíritu de lucha de quienes estamos en un cargo público. Dijo Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social, en representación del edil Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración del parque Tlacaélel, en la colonia Aquiles Córdova Reyes.

Este espacio, dijo la titular, no garantizaba la seguridad de la población, pues se utilizaba para otros fines contrarios a un ambiente sano. Hoy este espacio se ve materializado como un lugar donde los niños pasarán un momento de recreación. 

Esta obra se realizó con una inversión de cinco millones de pesos, tuvo una aportación del gobierno federal del 50 por ciento y el restante, por parte del municipio. En otros municipios, no le entran a estos programas porque no quieren poner la otra mitad; sin embargo, en Ixtapaluca, estamos dispuestos a gestionar y aprovechar este tipo de recursos. 

Ahora, los vecinos, señaló, tendrán que hacerse cargo de su mantenimiento para que todos lo disfruten. La dirección de Desarrollo Social, indicó, promoverá actividades recreativas dentro del parque, como “Cine en tu comunidad”, para diversión de las familias y  apoyará para la poda de árboles y mantenimiento, la gestión continúa.

Oscar Molina, en representación de los vecinos, dijo, esta obra es muestra que este gobierno con sentido humano sabe trabajar y que conjuntamente se puede lograr más y seguir avanzando.

El parque fue construido sobre una superficie de tres mil 105 metros cuadrados, cuenta con palapas, andadores, rampas para personas con capacidades diferentes, trotapista, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulo infantil, cancha de usos múltiples, cerca de rejacero, áreas verdes, reforestación, bancas, botes separadores de basura, luminarias solares, acceso principal, placa muros de piedra y señalética. 
La obra beneficiará a mil 500 habitantes de las colonias Estado de México, Tlacaelél y Aquiles Córdova Morán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario