Gracias a que se le toma importancia a los elementos de las Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), entregándoles equipamiento para salvaguardar la integridad de los Ixtapaluquenses.
Por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la DGSCyTM ha sido equipada con uniformes de gala y comando, cámaras de solapa, motocicletas equipadas y camionetas pickup para patrulla.
En la actualidad el municipio cuenta con 120 patrullas circulando en Ixtapaluca, de acuerdo al área geográfica del territorio, dividido en seis regiones, una zona centro y 21 cuadrantes.
El comisario general Leonel Bastida Esquivel dijo “es importante el equipamiento que se les da a los elementos de seguridad, para que puedan desempeñar sus funciones correctamente” pues la presencia es importante.
Bastida Esquivel indicó que en los puntos rojos, se trabaja con los vecinos de la colonia, pues “es importante que la participación ciudadana, los elementos de seguridad deben conocer la problemática, que los ixtapaluquenses explican”.
Los resultados de contar con policía montada y con motos han permitido que los ixtapaluquenses sean atendidos más rápido, pues en las zonas altas como Ávila Camacho y Río Frío no se puede atender la emergencia, y en las motos se ha permitido evitar la delincuencia.
Para darle mejor servicio a la ciudadanía, se continúa con las capacitaciones, de igual forma este gobierno de continuidad encabezado por el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, ha brindado el apoyo para que los elementos de la DGSCyTM cuente con una licenciatura, por lo que la mayoría se encuentra estudiando las licenciatura de criminología y derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario