Ixtapaluca, Méx.- Con la entrega de 250 despensas mexiquenses, 500 que aportó el gobierno municipal y apoyos a personas con capacidades diferentes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) integró a este sector vulnerable a los programas y tengan una vida digna.
El alcalde Carlos Enríquez Santos, dijo que es necesario dar atención especial a este sector que cuando se le apoya dan buenos resultados, por eso es importante darles la oportunidad para que los ocupen y los gimnasios polivalentes, las alberca semi olímpicas para su esparcimiento y practiquen un deporte de acuerdo a sus capacidades.
En este municipio, dijo el alcalde, no necesitamos de un Teletón para atender a este sector, pero las autoridades municipales desde el 2013 se preocuparon por gestionar el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), y gracias a la recaudación de impuestos esta obra y otras que benefician a toda la población son posibles.
Asimismo la directora del DIF, Tania López Tepetzi, recalcó que todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad acudan a las instalaciones del DIF a solicitar información para incluirlas en los diferentes programas, ello a través de la oficina de Trabajo Social.
Reconoció que los apoyos resultan insuficientes, pero esta administración continuará trabajando para lograr un mayor número de beneficiados, por ejemplo las becas se otorgarán de manera mensual, pues la población con capacidades diferentes por mucho tiempo estuvo olvidada y en el rezago.
Pero ahora con la creación del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), que tienen los servicios de terapias físicas, de lenguaje, talleres, psicología y servicios médicos se atiende a las personas que tienen que trasladarse a Chalco o a otros municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario