..

martes, 15 de agosto de 2017

En el Día del Buen Vecino, se reconoció el trabajo colectivo


Ixtapaluca, Méx.- Por su labor y demostrar que sí se puede transformar el entorno, trabajando en colectivo, vecinos y vecinas de diferentes unidades y claustros recibieron un reconocimiento por el cuidado a su medio ambiente, botes de pintura y cédulas de registro.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Buen Vecino, que organizó la coordinación de Unidades Habitacionales a cargo de Bambina Porras Santos, quien señaló, este festejo se ha llevado a cabo desde hace cuatro años y hasta el momento se tienen registradas 120 mesas directivas, lo que les ayuda a estar mejor orientados y organizados.

En el evento, se entregaron 10 cédulas de registro de mesas directiva. La coordinadora comentó esto les permite a los representantes de mesa trabajar legalmente y hacer gestiones ante las direcciones del Ayuntamiento, presentándose únicamente con su cédula.

El Ayuntamiento, indicó, de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, tiene la obligación de brindar el apoyo a los ciudadanos. Al mismo tiempo que los vecinos tienen derechos y obligaciones, que están previstas en la Ley Condominal del Estado de México.

Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a los vecinos que realizan un buen mantenimiento a sus áreas verdes, en lo que respecta a la poda de árboles y pasto en las casas, inclusive las que están vacías. Y por parte del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, se obsequiaron 20 botes de pintura para guarniciones a los vecinos que han hecho una buena labor como mesas directivas.

En cada unidad, donde se han organizado los vecinos, comentó, Porras Santos, se notan cambios favorables, por ello hizo el exhorto a mantenerse trabajando de manera conjunta.
Personal de la coordinación de unidades habitacionales también realiza visitas para solucionar problemas que se presentan  en cada unidad, ofrece pláticas y asesorías. Las oficinas  se ubican en el Casco de San Buenaventura, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00.

Representantes del Claustro Madre Selva de la unidad habitacional Geovillas de Santa Bárbara, comentaron que desde hace tres años que integraron la mesa directiva, la coordinación les ha apoyado con árboles y  pláticas para concientizarlos sobre el trabajo entre vecinos, pues  en esta ocasión, la pintura les beneficiará para tener un acceso visible y  seguro tanto para visitantes como para residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario