Ixtapaluca Méx.- Actualmente los regidores, síndico y el encargado del despacho de la presidencia municipal han reducido sus salarios en un diez, 20 y 30 por ciento, respectivamente, adicional al 10 por ciento aprobado por unanimidad al inicio de la administración, lo que desmiente la publicación de un medio de comunicación que afirmaba percepciones onerosas de los integrantes del Cabildo de Ixtapaluca.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los regidores del PAN y PRD, el encargado del despacho de la presidencia municipal, Gustavo Hernández Martínez, la alcaldesa con licencia, Maricela Serrano Hernández, señaló que Ixtapaluca es el único municipio del Estado de México que destina mayor inversión a la obra pública e hizo el comparativo con respecto a otros municipios que erogan mayores recursos para el gasto corriente, pues fueron cancelados los pagos por conceptos de viáticos, celulares y vales de gasolina.
Aclaró que en el caso de su sueldo hasta el día 3 de febrero que pidió licencia, fue de cien mil pesos mensuales, contraria a la cifra que manejó el periódico El Financiero de 196 mil pesos, lo que demuestra lo tendencioso y difamatorio de la publicación; en el caso del edil anterior percibía 120 mil pesos al mes.
De esta forma, con dichos descuentos aprobados, hasta el 15 de febrero pasado, la nómina general para los integrantes del Cabildo fue de 551 mil 214.47 pesos y a partir de la última quincena de febrero será de 479 mil 871.98 pesos.
Y a través de gráficas comparativas mostró que mientras en Ixtapaluca se destina el 59 por ciento a la inversión pública, en Nezahualcóyotl, por ejemplo, sólo se canaliza el 29; en Tlalnepantla 22; Toluca 19; Texcoco 16 y Ecatepec el 12 por ciento. Destacó que como se dio a conocer en su informe en diciembre del 2014 se hizo una inversión histórica en Ixtapaluca de más de dos mil 440 millones de pesos, más del doble que lo invertido en los 9 años anteriores juntos.
En tanto, en lo que se refiere al gasto corriente, es decir, lo que un gobierno destina a proporcionar servicios públicos, salarios de funcionarios, compra de bienes y servicios, en Ixtapaluca únicamente se canalizó para este rubro 29 por ciento, mientras que en Nezahualcóyotl el 44; Tlalnepantla el 35; Toluca 61; Ecatepec 58 y Texcoco el 57 por ciento.
“Esta administración es contundente en la inversión que se hace en obra pública, tal y como se hizo desde el principio de la presente administración municipal fue favorecer a la población y no a intereses personales”, enfatizó.
Por su parte, el onceavo regidor perredista, Francisco Rascón Vargas, dio a conocer que su sueldo real es de 76 mil 592 pesos y todos los gastos que se generan para despeñar sus funciones, “salen de mi sueldo y la tesorería no meda gastos extras”, por lo que la información de dicho medio “son verdades a medias que generan coraje en la gente; no todos los políticos estamos en un mismo costal”.
A ello se sumó la molestia e indignación de la sexta regidora, Felisa Calderón Corona y del octavo regidor panista Alejandro Martínez Higuera, quien afirmó que presentará una demanda en contra del medio informativo por “difamación y exhibir sueldos que no son ciertos”.
Estuvieron presentes los regidores priistas, René Juárez y Fidel Contreras; el regidor independiente Francisco Javier Romo García; los panistas Leticia Vargas y Raúl Villada Islas; así como del PRD, Astread Arreguín Guízar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario