Ixtapaluca, Méx.- Los talleres que se han impartido a los adultos mayores por parte del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), abren las puertas al autoempleo y a una vida más digna, así lo señaló Jazmín Sánchez Salinas, directora de Desarrollo Social.
Lo anterior se dio durante la entrega de 41 paquetes de herramientas a los abuelitos y abuelitas que tomaron el taller de plomería y electricidad en las instalaciones del IPDM, cuyo contenido consta de pinzas de presión, esmeriladora y serrucho; en el caso del de electricidad: foco, voltímetro, cables y pinzas.
El curso de plomería y electricidad forma parte del programa estatal Adultos en grande y en Ixtapaluca el de plomería es la segunda vez que se imparte para adultos mayores; en tanto que en el de electricidad se dio por primera ocasión.
Para los adultos mayores este curso ha significado una oportunidad para distraerse y aprender más, por lo que ahora aplicarán sus conocimientos en diversos trabajos, ya sea con familiares y conocidos, lo que a su vez representará un ahorro y un ingreso económico.
En la entrega de paquetes estuvieron presentes la directora del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Rosario Arias Castro, y los representantes del Consejo Estatal de la Mujer, Claudia Rodríguez Yáñez y Moisés Rosillas Huerta.
Rosario Arias Castro invitó a los participantes para que estén al pendiente de las próximas convocatorias de estos cursos, y adelantó que los siguientes serán sobre pega azulejos y aplanados, dirigido a las mujeres.
La directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez, resaltó la importancia de estos cursos del IPDM y exhortó a los ixtapaluquenses para que también se acerquen a visitar los Centros de Desarrollo Comunitario de San Francisco y Citlalmina, donde también son impartidos de forma gratuita, los talleres de carpintería, taekwondo y karate, pues como dijo “nunca es tarde para aprender y ustedes nos dan fuerza y ejemplo a todos nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario