Ixtapaluca, Méx.- Fueron plantados 18 mil árboles en Llano Grande y otros sitios del municipio como parte de la la campaña de reforestación y con la participación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), empresas privadas y la sociedad civil.
La Directora de Ecología, Lucía Porras Santos, titular de Ecología, afirmó que solamente con la suma de esfuerzos es posible realizar acciones a favor del medio ambiente, ya que la reforestación no beneficia a un grupo, partido político ni comunidad en especial, ya que son a favor de todos los que habitamos este planeta.
En la reforestación que se realizó en el campamento de incendios forestales de la Conafor, agradeció la cooperación por parte de este organismo por la donación que ha hecho de árboles en beneficio de las áreas naturales de este municipio, y que no sólo ha beneficiado a las zonas boscosas, sino en escuelas, parques, colonias y unidades habitacionales.
Por su parte, el coordinador de incendios de Probosque, Luis Martínez Rodríguez, mencionó las acciones que realizan para evitar estos siniestros, los cuales han colocado a Ixtapaluca como un municipio que registra un número importante de incendios.
Hizo el llamado a los pobladores que no tienen conocimiento sobre el combate de incendios a que eviten incidentes y pérdidas humanas en el intento por querer controlar el fuego, y en estos casos soliciten el apoyo de las brigadas oficiales de Conafor, Probosque y del municipio de Ixtapaluca.
Porras Santos dijo que en lo que va de este año se han sembrado 18 mil árboles, y que aunque los trabajos se intensificaron entre los meses de junio y agosto en las zonas boscosas que más lo necesitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario