De acuerdo a este organismo, la inversión de 40 millones de pesos gestionados por el gobierno municipal ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), permitirá el cambio completo de las bombas sumergibles en los cárcamos que pasarán de una capacidad de 400 a 700 litros por segundo, lo que facilitará un mayor desfogue del líquidos residuales.
El director de dicho organismo, afirmó que es la primera vez que se realiza un cambio y mantenimiento completo a estas instalaciones, y aunque los equipos están ocultos a la vista de los ciudadanos, dijo, tienen un gran valor para la prevención de las inundaciones que han afectado a los ixtapaluquenses.
Insistió en el llamado a la población a no arrojar basura en las calles y canales, y a fomentar una cultura de la limpieza, ya que durante el mantenimiento de los cárcamos, canales y coladeras han sido retirados todo tipo de objetos.
Es por ello, señaló, se debe dar mantenimiento cada seis meses a los equipos, para que de esta forma, puedan operar al cien por ciento, pero si la gente contribuye con nosotros depositando la basura en los camiones recolectores, será posible ahorrar mucho dinero que puede ser asignado a otras obras de beneficio común.
El titular del ODAPAS pidió a la población aprovechar los descuentos autorizados por el cabildo en el pago del servicio, ya que actualmente sólo un 25 por ciento de los contribuyentes están al corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario