Ixtapaluca, Méx.- Más de tres mil adultos mayores disfrutaron con música, baile y sorpresas, el magno festejo organizado por el sistema municipal DIF, con motivo del Día del Abuelito y Abuelita, en donde la titular de este organismo, ratificó el compromiso de continuar apoyando a este sector vulnerable.
En la celebración que se realizó en la explanada de una plaza comercial, afirmó que este gobierno reconoce la labor y experiencia de los abuelitos, y es por ello, que han brindado diversos servicios como jornadas médicas, programas sociales que mejoren su calidad de vida como la entrega de más de mil 500 lentes, 200 sillas de ruedas, bastones, cirugías de cataratas, prótesis dentales, canastas alimentarias, programa de 60 a 69 y 65 y más.
Los abuelitos asistentes al magno evento participaron de una misa, cantaron con la música del mariachi municipal Ixtapaluca, y compartieron los alimentos. Como parte de la celebración las autoridades de Ixtapaluca coronaron a Gloria Teodora Hernández e Ignacio Reyes Tovar, como el rey y reina de los adultos mayores, quienes bailaron el tradicional vals.
Las orquestas Típica, Acerina y Yeyo fueron las encargadas de amenizar el baile en el que los abuelitos dieron muestra de sus ganas de vivir al ejecutar sus mejores pasos, solos o en pareja. Participaron también en la rifa de diversos premios como electrodomésticos y muebles.
El Secretario del Ayuntamiento, dijo que los apoyos gestionados para los adultos mayores no son producto de la casualidad, sino de la lucha que realizan las autoridades municipales, a pesar de las adversidades que se enfrentan, como el deceso del padre de la alcaldesa, Manuel Serrano Vallejo, quien fuera secuestrado el 6 de octubre del 2013.
Anunció que en breve será inaugurada la casa del adulto mayor en la colonia El Molino, que se sumará a la recién entregada en la colonia Citlalmina, espacios que servirán para que los octogenarios reciban atención médica, realicen manualidades y actividades de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario