Ixtapaluca, Méx.- Como parte del progreso que está ocurriendo en el municipio de Ixtapaluca, se dio el banderazo para la construcción de aulas en distintas escuelas de nivel básico, medio y superior ubicadas en San Francisco, San Buenaventura y Ayotla.
Durante una gira de trabajo por las instituciones beneficiadas con la construcción de aulas, que dio inició en la escuela primaria Calmecac, el secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, señaló a los padres de familia que la edificación de las tres aulas en esa institución tendrá repercusión directa en la educación de sus hijos y será un obra que permanecerá para las siguientes generaciones.
La escuela secundaria José Rosas Moreno, que como la primaria Calmecac está ubicada en la colonia San Andrés Tejalpa, en el pueblo de San Francisco, también será beneficiada con la construcción de cuatro aulas.
En este sentido, la directora de esa institución, Azucena Farías Muñoz, enfatizó que las promesas hechas por la alcaldesa Maricela Serrano se han cumplido y hasta el momento la escuela se ha visto beneficiada con la construcción de tres aulas, un módulo sanitario, una plaza cívica con techumbre, cisterna y un pozo de aguas pluviales.
Al respecto, Carlos Enríquez Santos señaló que con estas obras se reafirma el compromiso de la alcaldesa Maricela Serrano con la educación y, recordó cómo anteriores administraciones habían olvidado a la comunidad de San Francisco.
Comentó que se seguirán construyendo aulas, techumbres, gimnasios y rescatando áreas verdes para recreación de los jóvenes. Puntualizó, que en esta institución, se otorgará una beca al promedio más alto por grado y grupo y que para 2015 se construirá un laboratorio de ciencias, en esta misma escuela.
Con una comunidad de mil 500 estudiantes, la escuela preparatoria oficial 141, ubicada en San Buenaventura, será otra de las instituciones beneficiadas. El director de este plantel, Arturo Cardozo Sánchez, enfatizó que la institución ha recibido más de un millón de pesos que se traducirá en dos aulas que serán dedicadas a la orientación educativa y un módulo de escaleras.
Durante esta gira de trabajo, el secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado por el director de Educación, Teodorico Rayo Valle. Profesores y padres de familia de las escuelas visitadas agradecieron y se congratularon por los beneficios dados, señalando que el gobierno sí ha cumplido.
Los alumnos de la secundaria Teozentli, en la colonia Santo Tomás Ayotla, también se verán favorecidos con la construcción de dos aulas lo que incentivará aún más a los estudiantes pues por cinco años consecutivos esta escuela ocupa los primeros lugares de la prueba Enlace. Carlos Enríquez Santos aprovechó para felicitar a los estudiantes y exhortarlos a cuidar sus nuevos salones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario