Ixtapaluca, Méx.- En escuelas ubicadas en las unidades habitacionales Palmas I y Jesús María se dio inicio a la construcción de cuatro techumbres para las plazas cívicas, en donde los directores académicos señalaron que estas obras quedarán como testimonio de la gestión ardua realizada por la edil Maricela Serrano Hernández, para dotar de mejores condiciones a los alumnos.
En gira de trabajo y en representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos acudió a la primaria Felipe Santiago Gutiérrez y al jardín de niños Johann Heinrich Pestalozzi, en la unidad Palmas I, en las cuales se beneficiará a una matrícula de 870 alumnos, sin embargo la obra será para varias generaciones.
Ante los padres de familia afirmó que se sigue trabajando y los hechos hablan por sí solos, ya que las obras no están en la imaginación, prueba de ello, detalló es que se pueden contabilizar cien techumbres, 80 aulas, además de entrega de equipo de cómputo, pago de conserjes y secretarias, entre otras acciones, por lo que pidió se siga confiando en este proyecto.
La directora del preescolar, Johan Heinrich Pestalozzi, Araceli Baza Velázquez, señaló que estas obras son el resultado del trabajo arduo de un gobierno que sabe escuchar y atiende las necesidades de los alumnos.
Por otra parte, la directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, colocó junto con los alumnos de la primaria Benemérito de las Américas, en la unidad habitacional Jesús María, la primera piedra de la techumbre.
Ahí la directora académica, María Rolanda Crespo Santos, agradeció que se escuchara su petición de ampliar el número de grupos para recibir la dotación de desayunos, el pago de secretaria y en esta ocasión con la techumbre que protegerá a los niños del sol. “Por las acciones quedará gran testimonio en esta escuela de la gestión ardua de la presidenta Maricela Serrano Hernández, persona de grandes talentos y virtudes”, enfatizó.
Posteriormente, la directora de Desarrollo Social se trasladó a la secundaria Elena Garro, también ubicada en la unidad Jesús María, y dio inicio a la construcción del arco techo, el cual quedará listo en un lapso de mes y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario