lunes, 27 de enero de 2020
El gobierno de Ixtapaluca se mantendrá al margen de las decisiones de Ayotla
La alcaldesa en conferencia de prensa
CRONISTA
Ixtapaluca, Méx.- El gobierno municipal de Ixtapaluca será respetuoso de los usos y costumbres de la comunidad de Ayotla, en donde el abasto de agua potable sigue operando bajo un Comité Autónomo, y se mantendrá al margen de las decisiones que tome la comunidad, en el marco de la democracia, participación y civilidad, así lo afirmó la alcaldesa Maricela Serrano.
Llamó a no politizar la situación en esta comunidad, pues el único interés que se debe cuidar es el de que la ciudadanía cuente con el servicio del vital líquido que por derecho le corresponde.
El Ayuntamiento de Ixtapaluca, aclaró, no puede intervenir sobre el mantenimiento de los pozos o redes que opera este comité ni cubrir los adeudos que ha generado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suman 30 millones de pesos. En todo caso, dijo, sería la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien podría intervenir y reglamentar el uso de estos pozos.
Reiteró que el Ayuntamiento buscar dar un buen servicio a la población y a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) se ha logrado abarcar el 90 por ciento de la cobertura de agua potable en las comunidades. Cuando un comité no pueda operar, entonces la administración se puede hacer cargo de su operatividad, indicó.
La comunidad, dijo, necesita estar informada de sus comités de agua, por lo que invitó a las y los pobladores a decidir con participación organizada y civilidad sin descalificación por su posición o militancia política.
Serrano Hernández se pronunció porque no se prive de un servicio indispensable a la comunidad y que no haya comités autónomos de por vida, haya un clima de paz durante las elecciones de las nuevas autoridades que elija la comunidad y no se descalifique la organización de las y los ciudadanos.
Julio Cesar Coca Paz, director del OPDAPAS informó que este Comité Autónoma de Agua Potable de Ayotla tiene un ingreso anual de 81 millones de pesos por parte de usuarios y recibe de una plaza comercial cerca de 400 mil pesos bimestrales por dotarlos del servicio, además de 10 mil pesos adicionales por cada nuevo contrato.
Agregó que el presidente del Comité del Agua de Ayotla, Guillermo Díaz Mena, lleva más de 20 años al frente de este cargo, y es él quien debe ser responsable de dar mantenimiento a los pozos, así como de hacer los pagos correspondientes a la CFE para que no falte el servicio a la comunidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario