..

domingo, 30 de junio de 2019

Revisan animales de granja para evitar enfermedades

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- Debido a los cambios climáticos y la falta de cuidados por parte de sus dueños las gallinas, gallos, guajolotes y pollos están propensos a contraer la enfermedad de la influenza aviar y Newcastle, que son altamente contagiosas y que llegan a costarles la vida, principalmente durante los meses junio y julio .

Las gestiones realizadas por la sub dirección de Desarrollo Rural han logrado que se realicen consultas médicas gratuitas en cada granja familiar de Ixtapaluca,  y detectar a tiempo si tienen este tipo de virus u otras enfermedades.

Las pruebas las realizan médicos veterinarios en un muestreo de 10 aves y en una semana se dan a conocer los resultados de las pruebas. Los médicos se encargan de dar el resultado y de explicar a los dueños y dueñas el padecimiento y la solución para atender a sus animales.

Durante el recorrido por las granjas, el titular de la subdirección de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda, comentó que en las gestiones que se han realizado también se logró que el medicamento sea gratuito, recomienda que las aves tengan una alimentación sana y buenos cuidados.

Los dueños deben de estar alertas a estos síntomas: parálisis, muerte repentina, hinchazón en patas y cabeza, cuello torcido, temblores, debilidad, patas y crestas rojas, mientras que, en los cerdos la aparición de moretones en vientre, orejas y patas, abortos, espuma en la boca, vómito y diarrea.

Trabajadores de la sub dirección de Desarrollo Rural y los veterinarios visitan los domicilios que tengan granjas para realizar las muestras. Se tiene que agendar una cita en la sub dirección ubicada a un costado del auditorio municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario