..

miércoles, 14 de junio de 2017

Concientizar a la población para donar sangre



Ixtapaluca, Méx.-  La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo y es el más importante para la vida, al tener múltiples funciones como la defensa en las infecciones, intercambios gaseosos y las distribuciones de nutrientes. Por ello, la Organización Mundial de Salud declaró el 14 de junio como el día Mundial del Donante de Sangre.

Al respecto, el director de Salud Víctor Manuel Hortiales Díaz dijo que “en México e Ixtapaluca se va a la alta en donación de sangre, porque la gente está tomando conciencia al ser solidarios con los demás para poder recuperar la salud de una persona”

De igual forma informó que para que esto se lleve a cabo la dirección de Salud ha trabajado con fundaciones para explicarle a la ciudadanía lo importante que es donar sangre o algún otro órgano en situación de fallecimiento para   que  se pueda ayudar a un  paciente y salvarle la vida.

Los requisitos para donar sangre es tener 18 años  en adelante, que tengan un peso de más de 45 kilogramos, que no cuente con alguna enfermedad contagiosa, crónica o degenerativa.

La cantidad de sangre que puede donar la persona es de 250 mililitros, de preferencia la donación se tiene que hacer en la mañana, posteriormente en el banco de donación se le brindará un desayuno al donante, esto ayudará a recuperar el plasma.  El tiempo que puede donar sangre una persona es de dos veces al año, cada seis meses.

Cabe hacer mención que los equipos que se utilizan para el donante son totalmente nuevos, por lo que no hay ninguna probabilidad en que pueda ser contagiado por alguna enfermedad, recalcó el director de Salud. Asimismo, al donador se le realiza una prueba para verificar que no cuente con problemas de salud.

Víctor Manuel Hortiales hizo la invitación a la ciudadanía para se acerque al banco de sangre que se encuentra en el Hospital de Alta Especialidad, para realizar su donación, pues dijo que “lo importante de donar órganos es donar una vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario