..

jueves, 16 de marzo de 2017

Niñez en estado de orfandad materna recibe apoyo económico



Ixtapaluca, Méx.- Para que continúen con sus estudios, 45 niños y niñas en estado de orfandad materna reciben el beneficio económico que va de los 330 hasta los dos mil 40 pesos bimestrales, dependiendo del nivel escolar, que ofrece el programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, gestionado por la diputada Maricela Serrano Hernández.

Este programa asegura a las jefas de familia en condición de vulnerabilidad social, de modo que en caso de que fallezcan, se incentiva el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar. Hasta el momento en Ixtapaluca se han registrado 500 mujeres.  

Esta es la primera ocasión en la que este programa es implementado para beneficio de la población ixtapaluquense y está abierto de forma permanente para quienes lo requieran.

De acuerdo con Elizabeth Barragán Pérez, responsable de la continuidad de los programas que gestiona la diputación federal, el Seguro de Vida para Jefas de Familia entró en vigor el 1 de marzo del 2013 y se otorga con retroactividad a los pequeños cuya madre falleció posterior a esa fecha, como sucede con diversos casos de niños y niñas de este municipio.

Esto, explicó, ha permitido que los 45 niños y niñas que ya son beneficiarios puedan continuar con sus estudios, toda vez que en la mayoría de los casos son los abuelitos maternos quienes asumen el cargo de cuidar a sus nietos ante la ausencia de los padres y carecen de recursos económicos.

La legisladora Maricela Serrano Hernández agradeció la confianza que la gente ha depositado en la diputación federal del Distrito XII para aprovechar estos beneficios,  ya que, dijo, debemos estar conscientes de que en cualquier momento se pueden requerir pues de esta manera se garantiza la continuidad de los estudios de nuestros hijos hasta el nivel licenciatura.

Beneficiarios de este programa como Rosario González Baltazar, quien vive en la unidad habitacional Palmas III,  es abuelita de tres nietos cuya madre falleció en el 2015 y hoy por medio de este seguro, comentó, reciben el recurso que les permite solventar gastos escolares, de ropa, calzado y alimentos.

Las mujeres interesadas en inscribirse en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, o bien a los niños que ya se encuentran en esta condición de orfandad, deben acudir a las oficinas ubicadas en el estadio La Antorcha, en la calle Lerma, colonia Santa Bárbara,   en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario