Ixtapaluca, Méx.- En enero próximo quedará lista la pavimentación de alrededor de 18 mil metros cuadrados de la carretera que comunicará las poblaciones de San Marcos Huixtoco y San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, toda vez que fue dado el banderazo de arranque de esta obra por parte de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.
Acompañada por la diputada suplente del Distrito XII, Dalila Rodríguez García, y vecinos de estas comunidades, señaló que se cumple con un compromiso que no hubiese sido posible sin la voluntad de la gente para decidirse a salir de sus casas y participar en una acción colectiva para mejorar sus comunidades.
Y, enfatizó: “Levantar la cabeza y exigir respeto a nuestro derecho a vivir mejor de una forma digna, es lo que nos hace falta a los mexicanos, por eso los felicito por ser ciudadanos decididos a cambiar nuestro entorno”.
De acuerdo con la ficha técnica de esta obra, la pavimentación contará con asfalto, sistema de drenaje, banquetas, guarniciones y se estima quede concluida en enero próximo. La inversión es superior a los 12 millones de pesos.
Maricela Serrano Hernández informó a la población que aunada a esta obra, también se dará el banderazo a varias pavimentaciones en este municipio de Chalco, así como a la construcción de un gimnasio polivalente, dos parques y un centro de desarrollo infantil.
Hizo hincapié en que así como el trabajo organizado permite transformar el municipio de Ixtapaluca, de igual manera puede encaminarse hacia el progreso a Chalco, si la gente continúa activa participando con quienes realmente están del lado del pueblo, como es el caso de Dalila Rodríguez, quien también es integrante del Movimiento Antorchista.
Recordó que en la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 en la Cámara de Diputados, la fuerza de la gente permitió que no se recortara el recurso para ejecutar obras en varias comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario