Durante su mensaje, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, señaló que en este gobierno se combate la delincuencia ofreciendo a la juventud y niñez espacios de esparcimiento. Pues, indicó, incrementar el número de elementos policiacos en las calles, no soluciona el problema, también se deben inculcar valores en el hogar y tener espacios de recreación.
Es necesario dijo que además de este Centro de Desarrollo Comunitario, también se tengan más lugares deportivos, parques y escuelas con infraestructura adecuada, donde los alumnos se sientan a gusto y contentos.
Esta administración, indicó, ha atendido diferentes rubros, por ejemplo, en el educativo, se han inaugurado aulas, techumbres y módulos sanitarios. En cuanto al deporte, se han construido gimnasios polivalentes, y rehabilitado, espacios, como la pista de atletismo, del deportivo Emiliano Zapata, y en cuanto a la infraestructura urbana, seguimos pavimentando vialidades. “Todo esto, con la finalidad de que nuestros hijos crezcan en un ambiente más sano”, enfatizó.
Agregó que próximamente será reencarpetada la vialidad Pedro Salazar, de esa colonia, donde se ubica el CDC, al igual que otras calles aledañas. Celebró el que ya se estén impartiendo clases de zumba y de tahitiano en este centro, y comentó, que en la medida de las posibilidades, el gobierno estará atento a las necesidades que hagan faltan en el lugar.
El Centro de Desarrollo Comunitario “Ayotla” que se construyó a través del programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tendrá un horario regular de ocho de la mañana a siete de la noche, y se impartirán clases de computación, de pintura, de cerámica, de tejido, pláticas sobre la violencia contra la mujer, la defensa de los derechos humanos. Los talleres serán gratuitos.
Fernanda Santos toma clases de regularización en el CDC una hora a la semana o cuando es posible, y señaló que esto le servirá para tener un mejor aprovechamiento escolar. Agradeció la construcción de este centro porque contará con diversos servicios a la comunidad.
El edificio construido en una superficie de 450 metros cuadrados, tuvo una inversión de 4 millones 819 mil 771 pesos. Cuenta con área administrativa, recepción, aulas teórico-prácticas para cerámica y pintura, salón de cómputo, de usos múltiples, salón con duela y espejos para actividades deportivas, bodega, sanitarios y espacio al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario