Ixtapaluca, Méx.- La Bandera mexicana es contexto de una herencia invaluable que perdura y palpita en el corazón del pueblo, así lo expresó el presidente, Carlos Enríquez Santos, durante la celebración conmemorativa al 195 del Día de la Bandera Nacional Mexicana.
Durante su mensaje a los jóvenes pidió el compromiso con México, asimismo adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida que simboliza la esperanza, la unidad y la valentía de los héroes que derramaron su sangre por nuestra patria y libertad.
Al alumnado que estuvo presente en la ceremonia cívica les habló: “Ser miembro de la escolta significa una gran responsabilidad, el honor de cargar el lábaro patrio mientras todos saludan con respeto y entonan el Toque a la Bandera debe seguir siendo motivo de orgullo para todos los mexicanos”, enfatizó.
El edil Carlos Enríquez Santos afirmó que la bandera nos pertenece a todos y es el símbolo más democrático y universal de México. Es lo más profundo, por encima de nuestras diferencias. Es por ello que día a día vamos construyendo con nuestro trabajo un Ixtapaluca fuerte con oportunidades para cada hombre y mujer.
Añadió, por ello la importancia que los niños, niñas y juventud de este próspero municipio honren a nuestra Bandera y reconozcan a nuestros héroes del presente. A nuestra gente que ha diario defiende su libertad, con convicción para lograr una convivencia en armonía y paz social.
Acto seguido, el alcalde llevó a cabo el abanderamiento a las escoltas presentes de los diferentes niveles de estudio.
Durante su intervención, Arturo Cardozo Sánchez, director de la preparatoria oficial número 141, destacó la importancia de rendir homenaje a la bandera. “Nos identifica como verdaderos mexicanos, tanto en territorio propio como ajeno. Hoy expresamos nuestro compromiso de trabajo y contribuir día a día por un mejor país porque nuestra libertad costó muchas vidas.
Hizo hincapié en que México e Ixtapaluca nos necesita y pidió desarrollar su función con honorabilidad para lograr ser mexicanos de primera.
Al evento asistieron Luis Alberto Sosa Olvera, en representación del gobierno del Estado de México; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, directores y regidores, escoltas de 25 escuelas, alumnos y alumnas, así como público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario