Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx- Como parte del mes del testamento que se efectuó en septiembre y octubre, alrededor de 400 personas recibieron este documento importante que les da certeza jurídica a sus familiares, por parte de la Dirección General Jurídica del gobierno municipal en coordinación con la Notaria número 23.
Al encabezar el acto protocolario, el encargado de Despacho de esta Dirección, Eduardo Castañeda Morales, en representación del edil municipal, Gustavo Hernández Martínez, señaló que la elaboración y entrega del testamento tiene como finalidad brindar seguridad jurídica a las familias más desprotegidas de este municipio.
La entrega de este documento jurídico, agregó el servidor público, es una de las tareas que emprendió esta administración desde hace tres años y es un compromiso cumplido de este gobierno con más sentido humano.
Castañeda Morales aprovechó para agradecer la colaboración con la notario público número 23 en el estado de México, Flor Alejandra Kiwan Altamirano y la de los asesores que estuvieron recibiendo toda la documentación y explicándole a las personas como obtener este importante documento.
Beneficiarios de esta jornada testamentaria, como Humberto Santos Solano, señalaron que contar con este documento les brinda seguridad, pues saben, que al morir podrán dejar un patrimonio a sus beneficiarios. Asimismo comentaron que el costo del trámite para obtener su testamento, fue accesible y el tiempo para recibirlo fue de tres meses.
Coincidieron en señalar que es importante dejar un testamento para evitar problemas respecto a los bienes cuando “ya no estemos”, pues es mejor prevenir y no dejar problemas a los hijos y parientes en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario