Ixtapaluca, Méx.- Para que tenga las condiciones óptimas y dé el servicio que se requiere, avanza la construcción de instalaciones en el nuevo panteón municipal, ubicado en el paraje El Tezoyo, en la comunidad Manuel Ávila Camacho, que actualmente ya cuentan con pórtico y capilla con capacidad para alrededor de 200 personas.
Con la saturación que presentan los ocIho panteones del municipio y el índice de mortandad que prevalece del setenta y cinco por ciento desde 2013, fue necesario que el gobierno de Ixtapaluca adquiriera en meses pasados un terreno de siete hectáreas para la construcción del nuevo camposanto.
De acuerdo con Juan Carlos Urostegui, supervisor de la Dirección de Obras Públicas, la edificación de la capilla incluyó la cimentación y edificación de muros con acabado; la cancelería y la herrería en las puertas de acceso, un campanario y una techumbre de multipanel.
Para la construcción del pórtico y la capilla, cuya extensión es de 13.5 metros de largo por once de ancho, fueron invertidos dos y medio millones de pesos.
Los trabajos, señaló el funcionario, continuarán, pues aún falta el sellado de muros y otros detalles que han observado autoridades municipales, quienes han estado al pendiente de la construcción al acudir a la obra a realizar supervisiones.
Cabe destacar que como parte del proyecto para este panteón, el cual fue un compromiso de la actual administración, se contempla la construcción de nichos, crematorio, estacionamiento, baños, área administrativa y andadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario