..

sábado, 3 de enero de 2015

Más de 20 mil personas han visitado las pistas de hielo en Ixtapaluca

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En más de una ocasión chicos y grandes, amigos y familiares han acudido a las pistas de hielo instaladas en la explanada del palacio municipal y la colonia popular Citlalmina desde el inicio de las vacaciones decembrina, y que gratuitamente estarán abiertas hasta el próximo 7 de enero.

Longinos Mecalco, responsable de la logística de la pista colocada en la explanada municipal, señaló que desde el pasado 16 de diciembre, día en que fue inaugurada, hasta el momento, ingresaron a la pista en el horario establecido de diez de la mañana a nueve de la noche alrededor de 20 mil personas.

Por la demanda que se tiene, dijo, han ingresado grupos de más de 220 personas por un lapso de 20 a 30 minutos para darle oportunidad a todos los que esperan su turno en la fila. Es por la tarde cuando más familias acuden.

Indicó que con el apoyo de los monitores o instructores que se encuentran en la pista, personal de Bomberos y Protección Civil han atendido algunos incidentes suscitados, como caídas y lesiones que no ameritaron hospitalización. Sin embargo, se cuenta con una ambulancia y paramédicos para atender a los visitantes en caso de ser necesario.

En la pista instalada en Citlalmina también hubo gran afluencia de vecinos de las colonias Ilhuilcamina, Rey Izcóatl y de otros puntos de Ixtapaluca, como Tlalpizáhuac, Izcalli, e incluso personas provenientes del Distrito Federal.

De acuerdo con Daniel Hernández Franco, encargado de este espacio, por día se registra una asistencia mínima de 700 personas y por turno ingresan alrededor de 50 personas, siendo el de la tarde el horario más concurrido.

Los niños, sus padres y los jóvenes han calificado este atractivo con diez, pues es la primera vez que se traen a este municipio pistas de hielo y no tienen que trasladarse a otros lugares como la Ciudad de México, que les significaría un gasto y tiempo de traslado y aquí la diversión está cerca de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario