Ixtapaluca, Méx.- Fruto de la suma de voluntades y de anteponer a los intereses particulares el beneficio, la seguridad e integridad de los niños, fue inaugurado el nuevo edificio de la escuela primaria Francisco I Madero y Justo Sierra, en la comunidad de San Francisco, cuya inversión gestionada por la alcaldesa Maricela Serrano, asciende a más de 16 millones de pesos.
Durante la ceremonia cívica en el nuevo edificio que alberga las dos escuelas, una en el matutino y otra en el vespertino, en la estuvo presente el director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y presidente de gabinete de la Región 3, Simón Iván Villar Martínez, la presidenta municipal agradeció al Comisariado Ejidal de San Francisco por la donación del terreno, así como a los padres de familia, actores sociales y políticos.
Hizo el llamado para hacer a un lado cualquier factor que empañe el desarrollo y por ello los invitó a que esta escuela “sea el símbolo del consenso, la unidad, trabajo y progreso porque es así como se puede construir un mejor San Francisco, y un nuevo municipio”.
Simón Iván Villar Martínez exaltó la labor de la edil Serrano Hernández para construir esta escuela, al ser la mejor forma de cristalizar la Reforma Educativa en beneficio de la niñez, pero principalmente porque nadie en Ixtapaluca había entregado una escuela nueva.
“Si los presidentes municipales de todo el país se fijaran el propósito de renovar las instalaciones educativas que tienen más de 50 años, cada año habría ocho mil escuelas nuevas. Esa es la filosofía y talento que tiene Maricela Serrano con su pueblo”, enfatizó.
Este edificio completamente nuevo que sustituirá al que por décadas estaba frente a la delegación de San Francisco y que hoy está sobre la carretera del mismo nombre, beneficiará a una matrícula escolar de 750 alumnos en los turnos matutito y vespertino.
Contará con 16 aulas, entre ellas un salón de cómputo, patio con cemento de color, canchas de usos múltiples, comedor para alimentos calientes, oficinas para las direcciones de ambos turnos, sala de juntas, módulos sanitarios, dos salidas de emergencia, cooperativa, casa para el conserje, cisterna de agua con capacidad para 15 mil litros de agua, cuatro bebedores con filtros purificadores y sistema de enfriamiento líquido, apto para el consumo de los niños.
De forma simbólica la presidenta municipal hizo entrega de las mochilas que recibirán todos los alumnos de las instituciones públicas de Ixtapaluca.
Cabe hacer mención que el protocolo de convenio para la permuta se realizó en coordinación con el gobierno municipal, estatal y los representantes educativos. El espacio que albergó durante más de cinco décadas a la primaria Francisco I Madero, será habilitado como plaza para la realización de los eventos tradicionales del pueblo de San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario