Ixtapaluca, Méx.- Para fortalecer las capacidades y conocimientos del personal que labora en el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), se llevó a cabo el taller de capacitación y de esta manera garantizar una mejor atención a la gente que acude a solicitar el apoyo y orientación en dicho instituto.
Rosario Arias Castro, titular del IPDM, explicó la base primordial es que todo el personal que labora en este instituto conozca y sepa perfectamente las funciones y toda la actividad que se realiza para atender a quien lo necesite o lo solicite.
Durante el taller se realizaron algunas dinámicas para el mejor desempeño de cada uno de los integrantes del instituto en las diferentes áreas, como la de trabajo social, psicología, asesoría jurídica, adultos mayores y de los jóvenes que se integraron a realizar su servicio social.
Comentó que tanto promotores y subdirectoras participaron activamente para demostrar su entusiasmo por conocer aún más los lineamiento de IPDM, pues el compromiso es dar lo mejor para atender a las personas.
Lo anterior toda vez que la perspectiva del IPDM es la de atender a mujeres y hombres, pues la equidad de género no significa sólo atender la problemática de las mujeres, pues en el instituto se atiende actualmente a tres hombres que por diversas circunstancias se les tuvo que apoyar.
Explicó que una de las indicaciones de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, es promover entre el personal la capacitación para lograr un mejor desempeño, sobre todo para atender a quien solicita los servicios del instituto en este caso.
Asimismo hizo extensiva la invitación a todas las mujeres y hombres para que acudan a las oficinas para orientar y asesorar a quien lo requiera, respecto a problemáticas como violencia intrafamiliar, violencia sexual, psicológica y física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario