..

miércoles, 1 de mayo de 2013

No habrá más licencias para negocios de bebidas alcohólicas en Ixtapaluca

Agencia MANL
Ixtapaluca, Méx.- No será otorgada durante la presente administración ninguna licencia de funcionamiento más para la apertura de negocios para el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, además de que como un requisito nuevo, aquellos locales de este tipo ya existentes que soliciten refrendo, deberán tener el visto bueno del Cabildo para poder continuar con la actividad comercial.

Lo anterior fue informado por la coordinadora jurídica de la dirección general de desarrollo económico del gobierno municipal, Tanya López Tepetzi, quien dijo que de acuerdo con el artículo 295 del Bando Municipal no serán otorgadas licencias para la apertura de billares, video bares, restaurantes bar, salones de baile, discotecas, cabarets, centros nocturnos y cafés cantantes con venta de bebidas alcohólicas al copeo.

En el caso de aquellos que soliciten refrendo también deberán presentar la licencia de funcionamiento expedida por la administración anterior y el visto bueno de Protección Civil, ya que anteriormente la autoridad municipal les permitía operar aunque no lo tuvieran.

Agregó que de acuerdo con lo establecido en la Gaceta del Gobierno del Estado de México emitida el 22 de febrero pasado, también deberán presentar visto bueno de Salubridad y limitar el horario de funcionamiento hasta las 02:00 de la mañana; en caso de infringirlo, se procederá a la clausura definitiva.

La funcionaria informó que desde hace cinco semanas el personal adscrito a esa dirección realiza operativos de revisión los fines de semana, en coordinación con Seguridad Pública, para supervisar que los negocios de ese tipo cuenten con licencia de funcionamiento, respeten el horario, y la actividad que desarrollen corresponda a lo autorizado, toda vez que existen locales que tienen un giro distinto para el que fueron aprobados.

López Tepetzi indicó que el objetivo de estas revisiones, apegadas a normatividad con fundamento en el artículo 308 del Bando Municipal, así como de la no apertura de más comercios donde se expenden bebidas embriagantes, es para evitar que se salgan de control, y sobre todo, una medida que contribuya para evitar que se cometan actos delictivos.

Como resultado de dichos operativos, señaló, hasta el momento han sido clausurados diez establecimientos por infringir la normatividad, entre los que destacan el café ubicado en el kiosco del jardín municipal ya que en el momento de la revisión se expendían bebidas alcohólicas a menores de edad. En los casos en los que se procede a la clausura temporal, agregó, se les da procedimiento para su garantía de audiencia y puedan regularizar su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario