..

martes, 25 de julio de 2017

Cursos de verano para niños y niñas



Ixtapaluca, Méx.- Por segundo año consecutivo, personal de Protección Civil y Bomberos impartió el curso-taller de verano con el lema “Preparándome para prevenir”, donde los niños y niñas conocieron respecto como evitar incendios a casa-habitación, atención prehospitalaria, rescate, técnicas y maniobras que pueden hacer a temprana edad.

Todo esto, con la intención de que conozcan sobre cómo prevenir accidentes, y la cultura de la prevención. Informó, Israel López Uvalle, sargento primero del área de capacitación y difusión de Protección Civil y Bomberos, de acuerdo a  los temas  impartidos se harán diferentes exhibiciones.
En la estación 53, ubicada en la unidad habitacional, Los Héroes, participaron 45 niños y niñas. Como parte de las exhibiciones se hará el simulacro de un incendio en casa, para que  conozcan sobre el peligro del fuego y pongan en práctica las técnicas y minimizar los riesgos.

Wendoly Toris, madre de familia, consideró que este curso es de gran relevancia para los niños porque aprenden sobre cómo reaccionar ante eventualidades y mantenerse seguros. Además les ayuda a su desenvolvimiento, porque conviven con otros pequeños.

Personal de Prevención del Delito también inició talleres

Por su parte, la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), a través del área de Prevención de Delito, también impartió por tercera vez, el curso-taller de verano con el tema “Te cuido y me cuido porque somos iguales”, donde el tema principal fue la equidad de género.

Niños y niñas, de entre siete y doce años, aprendieron sobre el tema, con dinámicas vivenciales, acondicionamiento físico y cantos. Grecia Salvador Flores, psicóloga del área de Prevención de la DGSCyTM, comentó que estas actividades permiten alejar a los pequeños de los celulares y  tabletas, que hagan mal uso de ellas y puedan ser víctimas de algún delito.

Además les ayuda a sociabilizar, principalmente a los niños y niñas, que son hijos únicos. En el primer día de actividades, los niños aprendieron sobre el término auto concepto, sobre cómo son y cómo se visualizan en un futuro.

Personal de Prevención del Delito exhortó a los padres de familia lleven a sus hijos al curso de verano y hagan uso de los servicios que ofrece este departamento, ya que  cuenta con psicólogos profesionales que atienden de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario