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lunes, 3 de octubre de 2016

Verificación para el mejoramiento de las dependencias del ayuntamiento



Ixtapaluca, Estado de México, a 3 de octubre de 2016.- A través del convenio que firmó el edil, Carlos Enríquez Santos, con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), se llevó a cabo la verificación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2016”, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, donde las diferentes direcciones del ayuntamiento participaron.

Esta agenda tiene como objetivo verificar anualmente la parte organizativa del municipio enfocándose en los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento, calificando el marco normativo y está estructurada en dos partes, la primera etapa es documental y la segunda son los indicadores de desempeño, donde los verificadores revisan la eficiencia como municipio.

Durante el proceso se hace un comparativo con la totalidad de servicios ofrecidos del año pasado con el año actual que se va a verificar, se realiza un diagnóstico para saber qué servicios ofrecerá Ixtapaluca y los que tendría que ofrecer basándose en la parte normativa.

A cada dirección se le asigna una calificación donde el color verde indica que es bueno, el color rojo que es malo, si se llega a indicar el color rojo, la dirección tiene un lapso se seis meses para corregir los errores; cumpliendo el tiempo se hace una comparativa para saber si mejoró el rendimiento.

Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento, comentó, “este programa es importante porque evalúan el trabajo que realizamos para beneficiar a los ixtapaluquenses, además de que la población también puede consultar las calificaciones y como municipio mejorar y corregir en lo que fallamos”.

La población también puede conocer los resultados que tiene cada instancia del ayuntamiento consultando la página web http://www.adm.gob.mx/.

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