..

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inauguran la Plaza Estado de México en Ixtapaluca




Ixtapaluca, Méx.-  “Porque sabemos que la unión de la familia es una necesidad y  la ciudadanía merece un lugar donde divertirse, sobre todo ahora que la economía va decadencia, por el alza de los precios en la canasta básica; por eso, el gobierno actual  de  Ixtapaluca  está  trabajando  en  la  creación  de  parques  y  jardines,  de  gimnasios polivalentes,  para  que la  familia  pueda salir  en colectivo a lugares  cercanos a su casa  para el esparcimiento y divertirse”.

Así lo dijo el presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez, al encabezar la inauguración del parque Plaza Estado de México, ubicado en la Unidad Habitacional Los Héroes, que representa un pulmón más y un rayo de esperanza para el municipio y que fomentará la unión de la familia.

Algunos  actores  políticos,  indicó  el  edil,  señalaron  que  este  tipo  de  obras  no  servían  a la ciudadanía, pero con estas consideraciones, nos enseñaron “que los acontecimientos importantes surgen de los sueños, de la iniciativa y participación de la gente”.

Por ello, el llamado a no detener el avance de Ixtapaluca, y seguir trabajando de la mano con elgobierno estatal y federal.

Esta obra que contó con una inversión de siete y medio millones de pesos y que tiene un extensión de tres mil 784 metros cuadrados, cuenta con, acceso principal, trota pista, área de actividades físicas,  módulos sanitarios,  ejercitadores,  área de juegos infantiles,  para adultos mayores,  para personas con capacidades diferentes.

Así  como pista  para  coches infantiles,  áreas  verdes,  área para  quienes  gustan  del  skateboard, comando infantil, cancha de usos múltiples, mesas, palapas y velaría de cuatro puntos.

Por su parte,  el  secretario de Educación del  Gobierno del  Estado de México, Simón Iván VillarMartínez, señaló que Ixtapaluca es historia de grandeza, de tradiciones y costumbres que valen la pena difundirse.

Agregó que cada obra pública que se ha hecho en este municipio es un símbolo de la prosperidad de Ixtapaluca, municipio que está llamado a ser la ciudad de mayor crecimiento y progreso en eloriente  mexiquense,  sobre  todo  ahora  que  la  diputada  federal,  Maricela  Serrano,  gestionará recursos en favor del municipio.

Durante el corte de listón, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz y regidores de Ayuntamiento como; Raúl Villada Islas, Magdalena Gamiz, Astread Arreguín, Enrique Granados, así como el presidente y síndico municipal electos, Carlos Enríquez Santos yJazmín Sánchez, respectivamente.

Acompañados  de  vecinos  de  la  Unidad  Habitacional  Los  Héroes,  autoridades  estatales y municipales recorrieron la Plaza Estado de México,  al tiempo que aprovecharon para obsequiar patinetas a algunos amantes del skateboard  y algunos tiros en la cancha de basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario