..

jueves, 12 de junio de 2014

Inauguran aulas y techumbres en cinco escuelas de nivel básico

Ixtapaluca, Méx.- Alumnos de cinco escuelas de nivel básico recibieron nuevas aulas y techumbres para sus plazas cívicas, en cuyas inauguraciones las autoridades municipales afirmaron que cuando un gobierno emerge del pueblo, se trabaja en favor de las necesidades colectivas y ejemplo de ello es el mejoramiento de la infraestructura educativa.

En inauguraciones por separado, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, y el director de Finanzas, Julio César Coca Paz, afirmaron que pese a las adversidades, calumnias y ataques hacia el gobierno que encabeza Maricela Serrano Hernández, como el secuestro político de su padre, Manuel Serrano Vallejo, se trabaja en realización de obras en todo el municipio.

Exhortaron a los vecinos a que continúen confiando en el gobierno de Ixtapaluca, pero sobre todo que sepan diferenciar entre quienes con hechos buscan el progreso del municipio, y quienes únicamente en el discurso pretenden cambiar la realidad en que vivimos.

Personal docente, directivo y alumnos beneficiados acompañaron al secretario del Ayuntamiento en la develación de la placa de inauguración de las techumbres en los jardines de niños Huitzilihuitl y Ayotla Textil, ubicados en la colonia El Capulín y el fraccionamiento José de la Mora, respectivamente.

En el jardín Ayotla Textil, la directora María de Lourdes Vega Rangel, agradeció la sensibilidad de la administración municipal para beneficiar a la plantilla escolar de 350 alumnos de esta institución, que dijo, es pionera en el municipio al ser el primer preescolar en fundarse hace 55 años y que hoy se ve beneficiada con la techumbre que protegerá a los niños de las inclemencias del tiempo.

De igual forma, en la primaria Horacio Zúñiga, Carlos Enríquez junto con el líder social y coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca (ACII), Bernardino Domínguez Cruz, también inauguró la techumbre que beneficiará a una población de mil 200 alumnos.

Asimismo Julio César Coca Paz entregó en la escuela primaria Calmecac y en el jardín de niños Olmeca, ubicados en Tlapacoya, una aula en cada centro escolar que contribuirá a que los alumnos tengan mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario