..

lunes, 21 de abril de 2014

Después de años de padecer la falta de agua, dotan de este servicio a El Molino en Ixtapaluca

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Después de seis años, vecinos de la colonia El Molino tendrán de manera regular el suministro de agua potable en sus domicilios, lo que ha sido posible gracias a la suma de voluntades entre la empresa privada de papeles Ultra, el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, explicó que se firmó un convenio con dicha empresa, la cual cuenta con un pozo que dotará a los vecinos de este vital líquido, a cambio de que el municipio le otorgue agua tratada para la realización de sus actividades en la papelera.

Detalló que el agua que sale de este pozo cumple con las normas de calidad al pasar por los mecanismo de cloración, de acuerdo a lo que marca la Comisión Nacional del Agua y la CAEM, para que esté potabilizada para el uso humano, por lo que “a partir de este momento empieza a ser historia el que no se contara con este importante servicio”.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Luis Enrique González Soto, informó que con una inversión municipal de 70 mil pesos es posible que el agua llegue a las casas de El Molino.

El pozo de agua, dijo, se encuentra ubicado en el predio de la papelera Ultra, en Tlalpizáhuac, a una profundidad de 300 metros, y gracias a que la CAEM prestó dos kilómetros de tubería del macro circuito, misma que fue ya limpiada por el organismo ODAPAS, los vecinos tendrán el agua en sus domicilios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario